Google y Facebook estudian comprar Twitter


Haz click aquí para ampliar la imagen

EFE

Tanto Google como Facebook, entre otras grandes empresas, han entablado contactos con Twitter, con vistas a la eventual adquisición de esta red social por un precio que podría llegar a los 10.000 millones de dólares (7.700 millones de euros), según informa este jueves el diario The Wall Street Journal.

El periódico, que cita fuentes "muy cercanas" a los contactos, señala que hasta la fecha las negociaciones no han dado resultado, mientras que un portavoz de la propia Twitter evitó hacer comentarios al respecto.

Las cifras que se manejan en estas conversaciones están muy por encima de la valoración que se hizo en diciembre pasado de esta popular red social en internet, de sólo 3.700 millones de dólares (unos 2.840 millones de euros).

Los ingresos brutos de Twitter en 2010 llegaron a tan sólo 45 millones de dólares (34,6 millones de euros), a la vez que la empresa arrojó pérdidas netas debido a sus desembolsos para la expansión de su plantilla y sus centros de trabajo. Según el diario, se pronostica que este año la facturación de Twitter estará entre los 100 millones y los 110 millones de dólares (entre 76 y 84 millones de euros).

Un analista citado por el diario, Ethan Kurzweil, señaló que el valor de los datos de los que dispone Twitter, sobre sus 200 millones de usuarios, pesa mucho más para los potenciales compradores que el actual nivel de ingresos de la empresa.

 

 

Atrás

 

Síguenos en...


Portafolio -->

Novedades -->


Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
RSS - Sindicación de contenidos

Contacto

 

Dirección Campillo:

Dip. Campillo - Cmno. Cañaveral, 52 Lorca (Murcia)

Móvil: 651 181 283 · E-mail: agustin@gruponet.org