Twitter ofrecerá páginas para empresas


Haz click aquí para ampliar la imagen

Con la idea de convertir en ingresos el enorme tráfico que recibe en su web oficial y los clientes de terceros, Twitter exploró una serie de alternativas que permiten hacer campañas publicitarias a las empresas, sin invadir demasiado las pantallas de los usuarios con anuncios. El problema es que los distintos modelos abarcan un período específico de tiempo, por lo cual la red de microblogging estudia lanzar una nueva propuesta que le genere un ingreso constante de dinero: páginas especiales para marcas, similares a las que ofrece Facebook.

De acuerdo con los rumores que estuvieron circulando, esta iniciativa daría un espacio más destacado a las compañías dentro del servicio, donde contarían con nuevas opciones para distribuir contenidos, interactuar con los visitantes y captar nuevos seguidores.

Si bien detrás de este proyecto estaría el propio CEO, Dick Costolo, desde la compañía se encargaron de desmentirlo: “actualmente ofrecemos una forma de que las marcas tengan una presencia en Twitter - las páginas de perfil”. De todas formas, aclararon que siempre están buscando la manera de ofrecerles algún valor añadido.

Es que hoy en día, cualquier empresa puede aprovechar las mismas características que otros usuarios, con sólo registrar una cuenta. Pero, a diferencia de Facebook, las capacidades de personalización están limitadas a la biografía y algunas cuestiones estéticas, como la foto, colores e imagen de fondo.

Al parecer, el objetivo es que estas nuevas páginas no estén tan centradas en los tweets, sino específicamente en promocionar la marca. Incluso, una cuestión central sería superar el famoso límite de 140 caracteres. Sólo me pregunto, en caso de hacerse realidad esta idea, de qué manera lograrán integrarla en la experiencia actual del sitio y todo el ecosistema de aplicaciones.

Fuente: Bitelia

 

 

Atrás

 

Síguenos en...


Portafolio -->

Novedades -->


Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
RSS - Sindicación de contenidos

Contacto

 

Dirección Campillo:

Dip. Campillo - Cmno. Cañaveral, 52 Lorca (Murcia)

Móvil: 651 181 283 · E-mail: agustin@gruponet.org